Actividades y noticias Valladolid

Cursos de lenguas bíblico-patrísticas

Normas generales:

1. Por acuerdo, de 2014, entre el Centro y el Instituto Bíblico y Oriental de León, las lenguas bíblico-patrísticas (Latín, Griego y Hebreo) se incorporan al Plan de Estudios del Centro en los dos primeros cursos de estudios, o Bienio filosófico, del Bachillerato en Teología.

2. La incorporación de las lenguas bíblico-patrísticas al Plan de Estudios está patrocinada por el Instituto Bíblico y Oriental de León. La docencia la ejercen profesores del mismo.

3. La normativa que rige la docencia y matrícula en las asignaturas de lenguas bíblico-patrísticas es la misma que la del resto de asignaturas del Bachillerato en Teología en todos los aspectos (admisión, calendario, convocatorias, etc.).

4. La matrícula en las asignaturas de lenguas bíblico-patrísticas puede hacerse como alumno ordinario o sólo como alumno oyente.

5. Los alumnos ordinarios de dichas asignaturas, aunque no continuasen con el resto de los estudios filosófico-teológicos para obtener el título de Bachiller en Teología, tienen derecho a un certificado oficial de estudios que dé constancia de los créditos ECTS cursados y las calificaciones obtenidas.

6. El proceso de matrícula en tales asignaturas es idéntico al del resto, tanto para los alumnos ordinarios, como para los oyentes.

7. El estudio de las lenguas comienza desde cero. Si se diera el caso de que, en el conjunto de alumnos de nivel I, hubiera un grupo que ya tuviera conocimientos previos por la enseñanza media de Latín o Griego, los profesores adaptarían la docencia a las circunstancias de ambos grupos. No puede haber convalidación de estudios hechos en el nivel previo al universitario.


Instituto Bíblico y Oriental, León

página web del IBO


San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 24-4-2016 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800, Fax +34 983 397896 | correo electrónico | contactar con el Centro